Abel Padilla Jacobo gana premio del INEHRM con tesis doctoral

 
Por León Felipe Doguera
 
Abel Padilla Jacobo, un joven moreliano inquieto por la realidad que envuelve a Michoacán y al país, estudió historia en la UMSNH, en la UAM y luego en el Colegio de México, donde terminó el doctorado y donde, en los próximos meses, habrá de titularse.
    
Sin embargo, pese a su juventud, su labor como docente e investigador ya comienza a dar frutos sólidos, pues sus tesis de licenciatura y maestría han llamado la atención de la comunidad académica, tanto dentro como fuera de Michoacán.
 
Hace unos meses, cuando conmemoramos el 5° Aniversario de la revista Letra Franca, de la que Abel Padilla Jacobo es colaborador hace poco más de un año, el mismo Abel no sabía cual sería el horizonte de su vida como académico e investigador en el estudio de la historia. Poco tiempo faltaba para desentrañar el futuro.
 
En la segunda quincena de octubre, el Dr. Abel Padilla Jacobo recibió la notificación, vía correo postal, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM), de que había obtenido el Premio Salvador Azuela 2017, en la categoría de tesis doctoral, relativa al rubro de “Investigación Histórica sobre la Revolución Mexicana”. Firmaba el oficio de notificación la Doctora Patricia Galeana.
 
Abel Padilla Jacobo recibirá el galardón en la sede del INEHRM, en la Ciudad de México, el próximo 17 de noviembre, junto a otros siete premiados que recibirán sus galardones en otras tantas categorías.
 
La dirección de Letra Franca, como lo hace siempre que uno de sus colaboradores recibe un premio, una vez más se siente complacida y gratificada, por el hecho de que un colaborador suyo reciba tan señalada y prestigiada distinción, como la que ahora nos ocupa. 
 
¡Enhorabuena, Dr. Abel Padilla Jacobo! 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*