Encontrados, los restos mortales del periodista Salvador Adame Pardo

Por Luis Felipe Reynoso
 
En una rueda de prensa, el procurador de Michoacán, Martín Godoy, anunció que fueron encontrados los restos mortales del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue secuestrado por un grupo armado el pasado 18 de mayo en la ciudad de Nueva Italia, cabecera municipal de Mújica.
Según la información del procurador, los restos se encontraron calcinados el día 14 de junio, en una zona conocida como Barranca del Diablo, en la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora.
 
Durante la conferencia de prensa, Martín Godoy manifestó que los restos fueron trasladados a la capital michoacana, en concreto a la Dirección General de Servicios Periciales, para realizarles un análisis genético.
 
El procurador manifestó que una vez realizados los exámenes de ADN a los restos calcinados, se pudo corroborar que estos pertenecía el periodista desaparecido desde el pasado mes, y cuyo hecho ha movilizado a gran parte del gremio periodístico estatal.
 
El procurador de Justicia del Estado indicó que la detención de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, y de Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas”, ocurridas hace unos días, llevaron, a través de pesquisas, a dar con los restos del periodista, y además con un probable responsable; un líder delincuencial de Tierra Caliente apodado “El Chano Peña”.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*