Mariano García Vázquez, ¡defraudador!

Por Sergio Hernández del Río

Mariano García Vázquez, un individuo que se hace pasar por propietario de distintos predios en Morelia, en la comunidad de Santiago Undameo y otras ciudades importantes del interior del Estado de Michoacán, e incluso en alguna entidad del sureste del país, “no es más que un vil estafador”, señalan personas a las que ha defraudado con distintos bienes y propiedades a lo largo del estado.

La forma de operar de este rufián es la típica de un defraudador”, denuncian quienes le han pagado al contado y en abonos varios terrenos, sin que hasta la fecha hayan podido tomar posesión de los mismos.

Simula la compra de un predio a orillas de la ciudad o en las cercanías de un centro de población”, para luego conseguir -se presume que mordidas y cochupos de por medio- las autorizaciones de cambio de uso de suelo y los permisos para fraccionar, de lo cual se ha servido para llevar adelante “la venta engañosa” de terrenos en Morelia, Pátzcuaro, Zamora y otras ciudades, sin certidumbre jurídica alguna para sus compradores.

Este rufián ofrece los terrenos a gente necesitada, a quien intenta fincar un pie de casa o invertir sus ahorros de toda una vida -preferentemente a gente del sector educativo- y suele terminar estafando tanto a los propietarios de los predios que han tenido “la mala suerte de toparse con él”, como a los presuntos compradores de “sus” lotes y terrenos”.

Las estafas de este sujeto -acusan gente de Nueva Italia, Huetamo, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Morelia- vienen desde 2014 y, de acuerdo con las fuentes consultadas, muchos de ellos están analizando la posibilidad de entrevistarse con el C. Procurador de Justicia del Estado y de iniciar la defensa legal de su patrimonio o inversión, para evitar que este conocido defraudador se salga con la suya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*