El Movimiento en Defensa de la Loma de Santa María vuelve a la carga

 
 
 
Nuevamente los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María (MCDL), se manifestaron en una rueda de prensa en contra de los trabajos que se realizan las obras del Ramal Camelinas. En esta ocasión señalaron daños a viviendas.
 
    En una rueda de prensa realizada este jueves en el Café del Prado, los integrantes de la MCDL acusaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha encargado de desmentir estos supuestos daños que provoca la obra Ramal Camelinas en casas habitación que circundan esta construcción.
 
    Durante la rueda de prensa entregaron un boletín donde anexaron unas hojas con firmas de vecinos de la colonia Ocolusen, documento donde dice que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “reconoce los daños a estas viviendas y demuestra que avanzan en una obra sin estudios”, reza el comunicado.
 
    Los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, manifestaron que hace unos días la SCT y la empresa encargada de la construcción del túnel, Proacom, tuvieron que intervenir una roca que estaba apunto desplomarse, por consecuencia de las explosiones que se realizan para la construcción del túnel 2, algo que no se contempló en un inicio, y que en estudios realizados por profesores de la Universidad Michoacana lo mostraba, y dicen, ahora se ocultó.
 
    Según señalamientos de los manifestantes, la SCT Pone el riesgo la vida de aproximadamente 14 mil personas quienes son habitantes de siete colonias que colindan con la obra. Además de que la misma secretaría lo reconoce “al plasmar la firma de funcionarios e investigadores responsables del criminal e ilegal proyecto carretero”, se lee en el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*