Homenaje al poeta Antonio Mendiola

Al influjo del calor de la cultura y del valor que ciertas obras van adquiriendo con el pasar del tiempo, se arman los homenajes o reconocimientos a este o a aquel autor, a tal o cual poeta.

La iniciativa de dar forma a un homenaje al poeta Antonio Mendiola, fue anónima en un principio y luego fue cobrando cuerpo y rostro. Tanto el autor José Eduardo Aguirre como Abdías Martínez tomaron la batuta de organizar el homenaje. Decidieron que el homenaje sería en “La Pulque” de Morelia y le pusieron fecha; luego invitaron a poetas y ensayistas a participar con una ponencia, y finalmente a grupos culturales, poetas, narradores, ensayistas y talleristas de distintos rumbos, para escuchar lo que cada uno tenía que decir del homenajeado y entablar conversación con él.

Por más de cuatro décadas de escribir poesía y de haber publicado alrededor de quince libros, pero, también, por sus incursiones en la dramaturgia, el cortometraje y la promoción cultural independiente, Antonio Mendiola fue el homenajeado en el acto cultural celebrado en “La Pulque, la noche del 26 de agosto de 2021. Aquí, algo de lo mucho que ocurrió y se dijo en esa velada. 

 

Textos relacionados:

Fotogalería:

 

 

0 Shares

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*